El footgolf desde un drone

Volamos con nuestros drones sobre Los Pecanes donde se está jugando un nuevo deporte: El footgolf que es una mezcla de Fútbol y Golf.

Foto FootGolf Los Pecanes Drones Redigitales

FootGolf en Los Pecanes

Basado en los links de golf, pero se juega con una pelota de fútbol. La idea -como en el golf, es cumplir los hoyos con la menor cantidad de golpes posibles. Para jugar bien se necesita tener una buena pegada a la pelota. Para ello es necesario tener técnica, fuerza, precisión y concentración.

Los links son un poco más chicos, debido a que la pelota de fútbol no va tan lejos como las de golf, sin embargo y por razones obvias los hoyos son de 52 cm de diámetro, como para una pelota nº 5.

Los orígenes de footgolf no están muy claros. Puede ser que en 2006 se haya comenzado a jugar en varios países simultáneamente. El primer torneo footgolf de nueve hoyos en un campo de golf, y jugado de la misma forma como es conocido el deporte hoy en día, fue en Holanda en 2008 en un torneo creado por Michael Jansen y Bas Korsten. Se jugó entre un grupo de futbolistas profesionales de Holanda y Bélgica. Jansen tuvo conocimiento de este deporte por futbolista holandés Willem Korsten , que recordaba jugar un juego similar durante pasaje por el club británico Tottenham Hotspur

Como las pelotas de fútbol tienen mas inercia que de las de golf, el footgolf se juega en canchas más cortas que las que se utilizan para el golf. Paul Collinson de la Asociación Footgolf de Reino Unido ha observado que en comparación con el golf, el footgolf es más rápido para jugar, más accesible a los jugadores, y no requiere un equipamiento tan caro.

Durante nuestros vuelos con el drone sobre la cancha, tuvimos que esquivar varias veces las pelotas que lanzaban con toda su fuerza los jugadores para ver si alcanzaban a derribarnos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *