Descubriendo Uruguay con dron

descubriendo uruguay con dronLa gente de Descubriendo Uruguay nos hizo una nota sobre el uso del dron para fotografiar y descubrir desde lo alto lugares turísticos en Uruguay.

También nos consultaron sobre consejos a la hora de decidir comprar y comenzar a volar un dron. Aquí a continuación van algunos.

1. La marca importa
En materia de drones, hay que comprar marca, aunque ya sé que es un lugar común lo que estoy diciendo, pero atrás tiene que haber alguien que respalde. Y también que haya comunidades y foros en los que otros que tienen el mismo dron que vos, cuenten sus experiencias de las que podés aprender y aportar.

2. Y la tecnología también
Hay que tratar de comprar la mejor tecnología, porque cada vez más, los drones vienen con mejores funciones que entre otras cosas, proporcionan más seguridad y buen posicionamiento. En ese sentido, el retorno al punto de partida es fabuloso para no extraviar el dron, por más que volando se pierda de vista.

3. Los enemigos del dron
Además de la lluvia, los peores enemigos del dron son el viento y las corrientes de aire. Si bien a nivel de tierra parece que no hay viento, subiendo 10 ó 20 metros, cambia todo. Con viento de más de 25 km no conviene usarlo porque el dron no puede con el viento (te lo mueve mucho y te hace gastar más batería).

4. Practicar antes de volar
Hay que leer los manuales, e incluso utilizar los simuladores que traen los drones, de modo que sin despegar, es posible experimentar cómo es un vuelo. Es lo mejor para familiarizarse con los controles y aprender bien a dominarlo.

5. Configurar es necesario
No todo el mundo lo hace, pero antes de empezar a volar se debe tomar el tiempo para configurarlo, calibrando la brújula para que ubique los satélites, los puntos cardinales, y lo que es vertical y horizontal. Además, el dron precisa saber de dónde salió para poder dar buen uso a la función de volver a casa.

Ver nota completa

Compartir en:

Un comentario:

  1. Pingback: Montes de Eucaliptos - Drones Uruguay - Redigitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *