DHL Parcel – Un drone que transporta medicamentos

DHL Parcelcopter es un proyecto piloto único en la isla Juist del Mar del Norte. Se trata del primer drone en el mundo, que transportará medicamentos y otras necesidades de urgencia, los cuales serán trasladados periódicamente a la isla mediante un drone llamado ParcelCopter.

Esta será la primera misión real de un vuelo no tripulado que será operado por un piloto fuera de su campo visual y comandado con otros dispositivos de vuelo.

EL Proyecto Parcelcopter de DHL

“El DHL Parcelcopter 2.0 es ya uno de los sistemas de vuelo más seguros yconfiables en su clase, permitiéndole cumplir con los requisitos de este tipo de misiones”, dijo el director general de Deutsche Post DHL, Jurgen Gerdes.

Precisó que por razones de seguridad, y en cumplimiento con las normas establecidas por las agencias responsables, el drone será monitoreado constantemente por una estación móvil en tierra en caso de que sea necesaria una intervención manual por fallas o averías.

Detalló que a una altura de 50 metros, el Parcelcopter puede desplazarse hasta 18 metros por segundo, dependiendo de la velocidad del viento; mientras que despegará desde la bahía de Norddeich y aterrizará en un campo en Juist reservado especialmente para la prueba.

La nave tiene cuatro rotores, pesa cerca de 5 kilos y puede llevar cargas de hasta 1,2 kilos. Su vuelo es completamente automático, aunque será vigilado desde tierra y, dependiendo de las condiciones climáticas, el trayecto de 12 kilómetros hasta Juist llevará entre 15 y 30 minutos.

DHL Drones Uruguay

Actualmente no hay planes de utilizar el DHL Parcelcopter en las operaciones rutinarias de entregas, dijo, y esta fase del proyecto es para evaluar las posibilidades que este método de transporte ofrece.
Amazon dio el puntapie inicial al presentar Amazon Prime Air, un servicio de entrega de paquetes a domicilio mediante drones. Google, por su parte, también se sumó a la tendencia de los vehículos aéreos controlados a distancia para llevar a cabo diversas tareas de logística.

Aqui en Uruguay el tema drones esta muy verde todavia. Esperemos novedades…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *