Montes de Eucaliptos

Estuvimos por el norte del país haciendo una recorrida durante las inundaciones y luego que el tiempo mejoro un poco se pudo volar sobre estos campos con montes de Eucaliptos

Después de una lluvia, cuando sale el sol, el campo se pone con todos sus mejores colores. Es el mejor momento para fotografiarlo o en nuestro caso volarlo.

Estas son algunas de las imagenes que tomamos con el drone, pero hay muchísimas mas que iremos editando para futuros videos. Que lo disfruten!

Los eucaliptos son árboles perennes, de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 m de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros.

La corteza exterior (es marrón clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior, más lisa.

Montes de eucaliptos

Montes de eucaliptos

Los bosques de eucaliptos pueden crear problemas de incendios incontrolables debido a la gran altura que alcanzan estos árboles en poco tiempo de crecimiento y a la fácil combustión de su madera: en bosques densos de eucaliptos, las llamas de un incendio pueden alcanzar más de 200 metros de altura, como se ha podido comprobar durante el verano cuando hay sequía.

Las hojas jóvenes de los eucaliptos son ovaladas y grisáceas. De adultas estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante. Contienen un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural.

Usos terapéuticos

En aromaterapia se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejante, y por la parte física como antiviral, expectorante y nasal.

El aceite esencial de las hojas de eucalipto es usado como descongestionante nasal y para combatir infecciones respiratorias. Se utiliza en forma de ungüento, en pastillas, caramelos, infusiones, jarabes o en vaporizaciones. El aceite se usa de forma tópica como tratamiento para dolores musculares y de articulaciones, así como para tratar el herpes labial. También sirve como repelente de mosquitos natural.

Indudablemente volvimos -luego de volar con el drone, con las vías respiratorias muy descongestionadas.

Fuente Wikipedia

Compartir en:

Un comentario:

  1. Siempre me gusta ver noticias de mi pais. Que lindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *