Punta Colorada desde el aire

Punta Colorada es un lugar especial que vale la pena conocer en el departamento de Maldonado, Uruguay
por sus espaciosas playas y médanos, así como también grandes piedras y formaciones rocosas.

Punta Colorada es una formación rocosa que avanza sobre el mar, esta es parte de un grupo importante de estos accidentes geográficos característicos de la zona, la mas pronunciada es Punta del Este.

Del lado este del balneario, la playa brava comienza del otro lado de la península en Punta Colorada y termina en los comienzos de Punta Negra. Aquí en el video que realizamos con el drone vemos especialmente esa playa, que es un lugar muy hermoso; sus salidas y puestas de sol son únicas.

Desde la costa, se puede descubrir la silueta de Punta del Este, ubicada a tan solo treinta kilómetros de allí. Punta Colorada es un sitio ideal para vacaciones disfrutando del silencio de la naturaleza y de un paisaje muy agreste. También resulta ideal para la práctica de la pesca deportiva.

Pesca deportiva en Punta Colorada

De hecho, al recorrer su costa uno siempre encuentra a los pescadores entre las enormes piedras rojas que, sobre el mar, que funcionan como muelles naturales desde donde tiran la caña. Se destacan la pesca de corvina blanca y negra, brótola, pejerrey, y sargos.

Punta Colorada

Vista aérea de la playa de Punta Colorada

Tradicionalmente, Punta Colorada nació como pueblo de pescadores y sus habitantes se dedican durante todo el año a la pesca artesanal. El balneario mantiene su identidad en temporada de estival y en invierno. Solamente disminuye la cantidad de visitantes pero lo que tiene para ofrecer el balneario se mantiene activo todo el año.

La extensión de las playas de Punta Colorada asegura la tranquilidad de los veraneantes, y por eso es un balneario visitado por mayoritariamente por familias. Es un lugar encantador que vive ente la tranquilidad de los pescadores y la búsqueda de calma de quienes llegan hasta sus costas. Hay una nota interesante publicada en El País sobre habitantes del balneario.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *