Volamos sobre Barrancas de San Gregorio – Kiyú

Volamos con el drone en las Barrancas de San Gregorio y el balneario Kiyú, uno de los balnearios más lindos de la costa oeste del Río de la Plata, ubicado en el departamento de San José.

Las Barrancas de San Gregorio, son formaciones geológicas de 50 m de altura resultado de la erosión. Sobre su litoral se pueden encontrar arenas blancas y playas mansas. El balneario Kiyú es una localidad ubicada sobre las barrancas, en departamento de San José, Uruguay. El nombre Kiyú deriva de un término indígena que significa «grillo».

Es un lugar preferido por turistas por sus bondadosas playas y diversas atracciones, entre las que están la posibilidad de acampar, practicar una amplia gama de deportes acuáticos, realizar excursiones y caminatas sobre el ondulado terreno, y pescar a la orilla del río.

Cómo llegar a Kiyú?

Unos metros antes del kilómetro 61 de la Ruta 1 un cartel nos avisara que debemos doblar hacia nuestra izquierda, yendo desde Montevideo. Son aproximadamente unos 14 kilómetros hasta alcanzar el balneario. Su calle principal nos recibirá con sendos carteles, que pueden guiarnos para alcanzar la playa. Ver Balneario Kiyú en Mapa de Google

En el lugar hay tan solo unos pocos almacenes, y algunas casas para alquilar acompañadas de lugares para acampar. Después de alcanzada la playa, es preferible caminar hacia la izquierda para ir paulatinamente alcanzando las barrancas que hacen famoso el lugar. Puede también continuarse en auto por la parte de arriba de los acantilados observando la gran vista que ofrecen. Hasta llegar al final del camino, que será también el lugar en el cual las barrancas son más imponentes.

Balneario KiyuEn medio de la calma que domina en el balneario, hay algunos lugares donde se concentra la movida veraniega: el Parador Chico, donde está el camping municipal), el Parador Grande frente a la Asociación Médica, en la zona del camping Las Acacias y el Parador La Familia en la Zona del Medio. En todos se puede pasar un rato agradable tomando algo y escuchando música. El horno del Parador Chico es famoso por sus pizzas a la pala.

El valor histórico del balneario se manifiesta en su nombre: Kiyú deriva de un término guaraní que significa “grillo”. El territorio de Kiyú fue hogar de las tribus indígenas, y es por eso uno de los principales depósitos arqueológicos del país, sede de permanentes investigaciones. La mayoría de las calles del centro tienen nombres indígenas referidos a la naturaleza.

Fuente Wikipedia

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *