Volamos el Cerro San Antonio en Piriapolis

A pedido de la Inmobiliaria Gustavo Perdomo de Piriapolis volamos con nuestro drone sobre el cerro San Antonio en Piriapolis, Maldonado. Desde la perspectiva del drone se veía todo muy distinto, tanto que llegamos a comentar «parece otro país»

Indudablemente desde otra perspectiva los paisajes cambian y el cerro San Antonio no fue la excepción. Su empinada subida y esas casas «colgadas» del cerro daban una maravillosa imagen de uno de los pocos cerros del Uruguay que se pueden subir en auto.

El día estaba ideal. En pleno invierno encontrar un día soleado y con poco viento fue un regalo para que el cerro se luzca en su mayor esplendor.  El Cerro San Antonio, también llamado Cerro del Inglés, se encuentra en Piriápolis (Departamento de Maldonado, Uruguay). Tiene una altura de 130 metros

Tiene un sistema de aerosillas por el cual se puede llegar a la cima. También, se puede acceder en auto, por una ruta que sube al cerro. Camino a la cumbre se encuentra la Virgen de los Pescadores, a unos 70 metros de altura, sobre un pequeño pedestal que da al mar. Debajo de la imagen de esta virgen se encuentra la piedra fundamental de la ciudad de Piriápolis. Volamos con nuestro drone sobre la virgen y movimos la cámara para dar una perspectiva distinta de la vista de esa costado del cerro San Antonio.
En la cumbre se encuentra el templo de San Antonio, cuya imagen de terracota fue traída de Milán, Italia, y un pequeño parador con piscina. Además desde allí se tiene una pespectiva de la zona; hacia el oeste puede verse la bahía y el puerto con el centro de la ciudad de Piriápolis y las sierras en el horizonte; hacia el norte se observa el Cerro del Toro, el Pan de Azúcar y otros cerros menores, y hacia el este se puede apreciar la entrada rocosa que conforma la Punta Colorada con sus residencias.2 A su vez se pueden encontrar locales con ventas de artesanías y souveniers, un parador, y una antena, que es visualizada desde todo punto que se pueda ver dicho cerro.

Resumen
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *