Volamos la planta de la fábrica Bao en La Teja

Volamos la planta de la fábrica Bao en La Teja que fue fundada por Agustín Deambrosis en 1863. Tradicionalmente esta compañía no sólo abastecía el mercado local sino que también comercializó sus productos a Brasil, Paraguay, Cuba, Chile y Argentina. En la última década, la planta pasó muchos problemas, incluso un proceso de cierre que fue muy doloroso para un barrio de La Teja, que giró a su alrededor.

Desde los comienzos la fábrica se dedicaba a la elaboración de jabones de lavar de buena calidad, y en 1912 para poder diferenciar su producto lanza al mercado el primer jabón de lavar en el Uruguay con marca estampada: BAO.

En el año 1942 se comienza a fabricar a gran escala jabón de tocador. Luego, en la década del 50 y mediante la incorporación de nuevas tecnologías, introduce en el mercado jabones y detergentes líquidos y en polvo. Junto con los pulidores, se obtiene con esta familia de productos hitos en la preferencia de los consumidores.

La empresa comienza a producir “Astral” en 1953, primer jabón de tocador antibacterial del mercado uruguayo. Con el tiempo, este jabón es reconocido y recomendado por los médicos y elegido por los consumidores. Su volumen de ventas es cada vez mayor y se transforma en un gran éxito comercial

La empresa Bão fue pionera, y durante mucho tiempo dominó el rubro. Produjo reconocidas marcas, que se volvieron muy reconocidas a nivel nacional. La fábrica llegó a contar con bastante más de mil empleados.

Compartir en:

Un comentario:

  1. Muy buenas las imágenes y la información. Viví en la calle Mármol durante años y era típico ver el movimiento que generaba la fábrica en el barrio. Una lástima que se haya terminado esa écpoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *